Intervención con Post it en Plaza de Armas

Aporte enviado por Daniela Carrasco, estudiante de antropología

Plaza de Armas - Santiago

2 de noviembre del 2019, 18:10 hrs. 

Son las 17 horas y preparamos los folletos informativos para la intervención, sentadas en la pérgola de la Plaza de Armas. Alrededor hay muchos pacos, habíamos llamado a empapelar con Post it (papeles adhesivos) las letras que dicen “Stgo”, pero debido a que un carro con cámaras de seguridad ciudadana de la comuna de Santiago se instaló justo al frente, tuvimos que pensar en otra opción. Decidimos atar unos cordeles de lana desde una palmera hasta un poste, así la gente podría dejar su mensaje en los cordeles. Nosotras ponemos los primeros mensajes, al ver todo esto, gente se acerca, niños, niñas, ancianos/as, jóvenes extranjeros, gente que viene de sus trabajos. Mucha gente se acerca a mirar de reojo, les ofrecemos participar, algunos quieren y otros no. ¿De qué se trata esto? ¿Puedo participar? ¿Qué pongo? son muchas de las preguntas que la gente hace.
Un grupo autoconvocado organiza esta intervención, es la segunda que se realiza. Distintas personas participan en este colectivo, lo curioso es que no sabemos casi nada de nuestro compañeros y compañeras, de algunos ni siquiera sabemos sus nombres y su edad. 

Antes y después de la crisis desde la galería personal

Última imagen antes de la crisis

Última imagen antes de la crisis

Fotografía con Morag Myerscough y otros voluntarios en el cóctel de inauguración de OH! Santiago 16 de octubre del 2019, 21:25 hrs.

Primera imagen de la crisis:

Primera imagen de la crisis:

Tabla explicativa de los Estados de excepción 19 de octubre del 2019, 00:22 hrs.

Imagen más significativa

Imagen más significativa

Meme del “Joker” en el metro de Santiago, con llamas y carabineros 19 de octubre del 2019, 23:49 hrs.