Primer aniversario del asesinato de Catrillanca

Aporte enviado por Yazmín Aguayo

Plaza de Armas - Santiago

14 de noviembre de 2019, 

entre las 16:56 y 17:34 hrs

Un año desde el asesinato de Camilo Catrillanca y la tensión se siente en el ambiente. Pacos en todas las esquinas de la Plaza de Armas, en donde también los acompaña un coro de gritos: asesinos, vendidos, mentirosos. Diversas comunidades indígenas se reúnen, siendo las Mapuche las principales. Sus instrumentos, sus expresiones, sus colores inundan la Plaza y de repente sus voces son la nuestra también. No son 30 años, son 500, y cuánta razón tienen. 
Un hombre con un cartel con los ojos de Catrillanca se para frente al contingente más numeroso de pacos. Una velatón ocurre frente a la Catedral y también frente a otros cuantos pacos. Diversas manifestaciones rodean la Plaza. Hay muchas cosas pasando a la vez, quizás cosas que pueden parecer diferentes, pero hay algo que queda claro: no estamos solos y ya no vamos a callar más.

Antes y después de la crisis desde la galería personal

Última imagen antes de la crisis

Última imagen antes de la crisis

Tomando agua de manzanilla en el patio de mi casa 18 de octubre del 2019, 15:13 hrs.

Primera imagen de la crisis

Primera imagen de la crisis

Captura de pantalla de información sobre niña herida por carabineros en Estación Central. 18 de octubre del 2019, 20:37 hrs.

Imagen más significativa de la crisis:

Imagen más significativa de la crisis:

Lienzo en un paradero de Transantiago: No somos tan violentxs como temen, ni tan pacíficxs como desean... 13 de diciembre del 2019, 20:37 hrs.