Intervenciones en la calle

Aporte enviado por Javiera Tonkin, estudiante de antropología

Plaza Sotomayor,

Antofagasta.

18 de Noviembre de 2019, 18:03 hrs.

Las movilizaciones llevan ya varios días; hay que salir con cuidado, cada día es más peligroso, los pacos están como locos, le disparan a cualquiera, y además las lacrimógenas hacen cada vez más daño, dicen que tienen otra fórmula, que probablemente sea gas pimienta; lo único claro es que hay que correr rápido.

 

Pintura roja sobre paredes, edificios y esculturas de héroes que pocos reconocen. Los rayados tienen mensajes honestos y que duelen porque hay tanta verdad en ellos; las intervenciones inundan las calles, barricadas y carteles, y las denuncias: ¡Nos están matando!

 

Así que gritamos fuerte; fuerte, nos sale del pecho, les mostramos cuánto nos duele esta traición, este abandono y estas heridas que nos están haciendo. Nunca más, nunca más nos vamos a quedar callados.

 

Las movilizaciones llevan varios días, y parece que no van a parar nunca, pero hace tiempo que la Plaza Sotomayor no estaba tan viva; así que a pesar del peligro gritamos fuerte y suenan las batucadas y cacerolas. No vayan a pensar estos pacos que les tenemos miedo.

Antes y después de la crisis desde la galería personal

Última imagen antes de la crisis

Última imagen antes de la crisis

Captura de pantalla de publicidad del Doble BigMac de Mcdonald's 17 de octubre del 2019, 12:20 hrs.

Primera imagen de la crisis

Primera imagen de la crisis

Torniquetes del metro San Joaquín destrozados 17 de octubre del 2019, 20:06 hrs.

Imagen más significativa

Imagen más significativa

Ilustración del dibujante @perezfecto 23 de octubre del 2019