Conmemoración 1 año del asesinato 

de Camilo Catrillanca

Aporte enviado por Daniela Herrera, estudiante de antropología

Plaza de Armas,

Santiago

14 de noviembre del 2019

17:00 hrs. 

1 año ha pasado desde la primera vez que recuerdo que Santiago ardiera, luego del asesinato de Camilo Catrillanca el 14 de Noviembre de 2018, tal brutalidad por parte del Comando Jungla generó una rabia en todo el país, a tal punto que se convocó a una jornada de protesta en Santiago en las calles de alrededor de la plaza Dignidad (en ese entonces aún conocida como plaza Italia).

 

“Que arda todo” había sido la consigna, consiga que semanas antes de la conmemoración de 1 año del asesinato de Catrillanca se llevó a cabo: Santiago ardió como nunca lo había hecho, ya no solo por Catrillanca y el pueblo Mapuche asediado, sino por 30 años de abusos.

 

El día de la conmemoración fue en Plaza de Armas en donde diversas organizaciones mapuche se reunieron, pero no estaban solos, un gran contingente de carabineros estaba ahí avivando la pena, la rabia y el deseo de justicia por todas las muertes a manos del Estado Chileno, porque allí no hubo respeto ni resguardo sino brutalidad, represión y violencia hacia quienes velaban una pérdida injusta más. Ya no solo Arauco tiene una pena, todo el pueblo la tiene.

Antes y después de la crisis desde la galería personal

Última imagen antes de la crisis

Última imagen antes de la crisis

Foto de las preguntas de seminario de la clase Cultura y Mente 18 de octubre del 2019, 11:00 hrs.

Primera imagen de la crisis

Primera imagen de la crisis

Registro del cierre de todas las líneas del metro 18 de octubre del 2019, 20:58 hrs.

Imagen más significativa

Imagen más significativa

Entrevista fuera de fiscalía a un compañero que fue detenido ilegalmente 6 de noviembre del 2019, 12:30 hrs.