Relato de Nicolás, herido por perdigones

Aporte enviado por Constanza Monardes, estudiante de antropología

Incidente en Metro Salvador

Represión policial a manifestantes

Relato en Avenida Ossa 528, Ñuñoa

Hechos ocurridos el día lunes 9 de diciembre de 2019.

Registro del relato jueves 12 de diciembre de 2019.

Me siento vulnerable, aquella institución en la que siempre busqué protección ya no me brinda la seguridad que creí tener en las calles. Hoy, son asesinos, son violadores, encubridores y no merecen el respeto que les tenía. Se han reído de nosotros y nosotras, han abusado de su poder sin vergüenza alguna.
Mi amigo Nicolás, ha sido impactado por 6 perdigones este último mes, además de recibir en el pie una lacrimógena que ha irritado la piel de su cuerpo. Es duro darse cuenta de que en la tele sólo muestran una parte de los hechos, pero a Nicolás no, es invisibilizado, al igual que muchos manifestantes que hoy en día se encuentran, incluso, en riesgo vital. 


Es impactante la manera en que los medios de comunicación manipulan la información a favor del presidente y sus secuaces.  Es impotencia la que siento, es rabia y angustia.


Ya pasados algunos días, decidí apagar mi celular y respirar, decidí cuidarme. La violencia se ha vuelto sistemática, en las redes sociales hay mucha información importante, pero a la vez cruda. Me siento un poco mejor, pero mi individualismo me hace padecer una culpabilidad acérrima. No es tiempo de ignorar, no es tiempo de evitar, es tiempo de luchar. 

Antes y después de la crisis desde la galería personal

Última imagen antes de la crisis

Última imagen antes de la crisis

En la feria 13 de octubre 8:35 hrs

Primera imagen de la crisis

Primera imagen de la crisis

Perro orinando cono con símbolo de Carabineros 18 de octubre 20:47 hrs

Imagen más significativa

Imagen más significativa

Meme de Angélica encapuchada 25 de octubre 14:57 hrs